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22/01/2009
Sir Home (Continuación 2)

Ver mas Vale la pena mencionar que este modelo de marketing fue

premiado en 1993 por la Asociación Argentina de Marketing

con el Premio Mercurio al mejor marketing de Argentina

en retail y distribución. Esto fue el corolario de lo

desarrollado en esos tres años donde no solo habíamos

logrado un esquema exitoso y absolutamente innovador,

sino que además habíamos logrado reposicionar la marca

General Electric. Recuerdo como a raíz de los comerciales

la gente lo asociaba al escuchar la canción "Stand by me"

que usábamos como cortina de los avisos con toda la imagen

de deseo que representaba a principio de los '90 lo

norteamericano. Lo cierto es que la marca General Electric se posicionó entre las primeras en recordación e imagen positiva en los '90.

Ver mas Durante el año '91 tomamos en pequeños electrodoméstico la representación de la marca

Krups, que era líder en calidad en el segmento, pero no se comercializaba en la

Argentina.

Introducir una marca de alto valor en un mercado de pequeños electrodomésticos que

contaba ya con abundante oferta, representó todo un desafío, al que se sumó el problema que al

poco tiempo de firmar el contrato la empresa fue comprada en Europa por el Grupo Moulinex, que

ya tenía distribución en la Argentina.

Así todo, nuestro trabajo fue más que razonable en cuanto a penetración en varias de

las categorías de negocio, especialmente en cafeteras, tostadoras, freidoras y aspiradoras

logrando mantener nuestros esquemas de márgenes, rotación y precio.

Esto nos llevó a que en el año '94 nos entregaran la Cafetera de Oro como ganadores del premio

Krups Trophy por distribución y ventas en el año '93. El Grupo Moulinex fue comprado por el Group

Seb también de Francia que por política decidió asumir la distribución de todas sus marcas en forma

directa en todo el mundo. Lo cierto es que la marca no recuperó hasta ahora su peso en el mercado.

Ver mas Otro logro no menor fue el departamento de servicio técnico, que brindó un sistema de

servicio de tal calidad, que nos permitió en el caso de algún producto con fallas

de fabricación, controlar la epidemia en el mercado de tal forma que a pesar de la falla el

cliente quedara satisfecho.

Esto fue tan notable que al interrumpirse el convenio de distribución General Electric

pagó por dos años más para mantener el servicio técnico de Sir Home SA, hecho totalmente inusual,

que al ingresar un nuevo distribuidor se superpusiera el service del anterior durante dos años.


Ver mas En 1980 Margarita Fernández comenzó a trabajar en INGEA como auxiliar

administrativa.

Al año de trabajar, cuando se empezó a desarrollar una relación

amistosa, entendimos que no era compatible con el trabajo, con lo

cual dejó de trabajar en INGEA y con el tiempo la relación amistosa

se transformó en noviazgo.

Estando ya independizado con Kanatu, Margarita volvió a trabajar

conmigo hasta el año 1988. Siendo siempre un gran auxiliar en mis

emprendimientos.

Tanto es así, que al iniciar la actividad de Sir Home ella volvió a

trabajar conmigo, llevando adelante todo lo relativo a comercio

exterior. Esta relación laboral se prolonga hasta hoy, donde ella incluso es considerada por mi familia como la

guardiana de sus intereses. Lo que sí no continuó fue el noviazgo, ella consideró que el comprar Ventura me

hacía correr un riesgo innecesario, y no coincidía con sus planes de vida.





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