|
|
22. SOLICITADA FEBRERO 2013 |
EL TRIUNFO DE LA CORRUPCIÓN AL SUBORDINAR A LA CORTE Y EVITAR QUE IMPERE EL DERECHO Y LA JUSTICIA.
¿HAY QUE DEMOCRATIZAR LA JUSTICIA ?
"El sufrimiento de inocentes y pacíficos no deja de abofetearnos; el desprecio a los derechos de las personas y de los pueblos más frágiles no nos son tan lejanos; el imperio del dinero con sus demoníacos efectos como la droga, la corrupción, la trata de personas - incluso de niños - junto con la miseria material y moral son moneda corriente. La destrucción del trabajo digno, las emigraciones dolorosas y la falta de futuro se unen también a esta sinfonía.” Card. Jorge Bergoglio, 10 de Febrero de 2013.
A pesar de las constantes peticiones al Dr. Lorenzetti en su carácter de Presidente, esta Corte decidió apartándose de la verdad, con las firmas de Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Eugenio Zaffaroni, entregar injustamente el capital de trabajo de Ceteco Argentina SA a las corporaciones financieras.
* A pesar de que el 52% de los créditos de los acreedores financieros son fraguados.
* A pesar que los acreedores financieros incumplieron el convenio firmado
* Ya que el convenio fue suscripto durante el Concurso de Acreedores, el fallo de la Corte arrasa con los fundamentos de la Ley de Concurso y Quiebras en cuanto a la paridad entre los acreedores y al concepto de empresa en marcha.
Al fallar así se arrasó con la Cosa Juzgada firme y consentida en múltiples oportunidades.
* Era cosa juzgada el fallo homologatorio que sujetaba el acuerdo a la aplicación del pago en Bonos y a la moneda de cuenta.
A pesar de que era cosa juzgada y estar cumplidos todos los requisitos y ser su aplicación forzosa por ley no se aplicó el decreto de pago en Bonos.
* Era cosa juzgada el fallo de segunda instancia que determinó que HSBC Bank Argentina SA debería devolver los depósitos en dólares más sus intereses, la Corte arrasó también con este fallo.
No se acumularon los expedientes que se hallaban en la Corte a pesar del pedido y la explicación de la necesidad de hacerlo para evitar las aberraciones que luego cometió la Corte con sus fallos.
Se persiguió judicialmente al accionista y a sus compañías para que bajara los brazos y poder consumar este despojo.
Jamás la Corte pidió los expedientes, a pesar de las advertencias de la gravedad institucional del caso y del tiempo que tuvo los mismos en análisis (entre 7,5 y 4 años).
El fallo del 6 de noviembre de 2012 (Exp. 1542/2008) entrega los fondos de la masa a los acreedores financieros. Al no investigar el tema convalida la violación de la cosa juzgada y aparta totalmente de la verdad al fallo.
El fallo del 6 de noviembre de 2012 (Exp. 841/2005) viola la cosa juzgada y premia al HSBC Bank Argentina SA por el incumplimiento de la manda judicial y el incumplimiento del compromiso firmado como custodio de los bienes.
* Al sustraer los fondos a la masa y premiar a HSBC Bank Argentina SA convalida un vaciamiento a Ceteco Argentina SA a de la misma categoría que el que realizaron los agentes financieros en el 2001, empobreciendo y perjudicando a todos los argentinos y al país todo generando una conmoción institucional que aún no puede ser reparada en el ámbito internacional.
El rechazo del pedido de acumulación encajaría perfectamente como un acto de malicia ya que no es entendible que la Corte no haya advertido la gravedad de los que estaba haciendo, dado el tiempo utilizado en su análisis y las diversas advertencias que hizo esta parte sobre la gravedad de lo que estaba aconteciendo.
Pago en Bonos (Expediente 1331/2011) El rechazo el 27 de Noviembre de 2012 de este recurso fue otro acto aberrante que atenta contra la ley y su espíritu, solo es entendible como un intento de favorecer a los acreedores financieros injustamente.
La Corte es la que en última instancia debe garantizar que se imparta justicia. Cuando la Corte se aparta de la verdad se pierden las garantías constitucionales, convalidándose así la corrupción de la justicia, y cuando esto ocurre a favor de los poderosos dejando indefensas a las personas que no ostentan semejante poder el sistema queda totalmente deshumanizado. Es así que se produce una destrucción del tejido social. Es innegable que hoy en Argentina y en el mundo se ejerce un poder omnímodo desde un sector financiero muchas veces carente de valores que a través de la corrupción de los sistemas, donde se llega incluso al lavado de dinero que es la base que sustenta el tráfico de drogas y de personas, ya que si el dinero no pudiera blanquearse estas actividades no podrían desarrollarse.
En este caso se arrasó una compañía y los sueños de cientos de personas con el daño consiguiente a la Nación toda. No voy a recurrir a la Corte Internacional de Derechos Humanos para no menguar la soberanía de mi país y porque si prosperara el reclamo es el Estado el que deberá pagar, lo que equivale a decir que los pagarán todos los habitantes.
Todo esto solo tendrá sentido si esta experiencia sirve para corregir el sistema, dotándolo de los valores necesarios para regirlo en todos sus estamentos. Humanizar la Justicia no parece una tarea menor pero si fundamental si queremos que la Argentina tenga futuro.
Solicitadas Publicadas: N° 1 Junio 5 de 2003 EL CONCURSO MAS LARGO DE LA HISTORIA ARGENTINA, Clarín pág. 29. N° 2 Febrero 2 de 2009, PEDIDO DE AUDIENCIA ANTE UN HECHO QUE AFECTA EL ORDEN PÚBLICO Y LA GARANTÍA DE LOS CIUDADANOS, Clarín, pág. 12. N° 3 Junio 23 de 2010, HACE MÁS DE CUATRO AÑOS QUE LA CORTE TIENE LA OPORTUNIDAD DE RESTABLECER LA JUSTICIA, Clárín pág 32. N° 4 Junio 26 de 2011, SIN VERDAD Y SIN BIEN COMÚN NO HAY JUSTICIA NI FUTURO, Perfil, Pág 60. N° 5 Marzo 25 de 2012, HAY QUE TERMINAR CON LA DESTRUCCIÓN DE LA JUSTICIA, DE LA VERDAD Y DE LAS PERSONAS, Perfil, pág 29. N° 6 Agosto 28 de 2012, MAFIA, CORRUPCIÓN, FRAUDE, LAVADO DE DINERO, TERRORISMO Y DROGAS, Página 12, pág 11
Daniel Dos Reis, DNI 10.555.265
www.elescandaloventura.com.ar www.danieldosreis.com.ar
PUBLICADO ON LINE EL 13 de Febrero de 2013
|
|
|
|
|
|